Desde hace millones de años, el constante movimiento del mar ha estado desgastando todos los minerales y piedras que existen en el planeta; Este movimiento de desgaste ha generado un infinito caudal de partículas minerales, que se han depositado en suspensión en el agua del mar, llamado también Plasma Marino; la biocenosis se ha encargado de transformar, a través del fito y el zooplancton, los elementos químicos del agua del mar, en minerales orgánicos, biodisponibles y digeribles para los humanos, animales y plantas.
la Sal Marina es el resultado de la evaporación y concentración de este plasma marino; ofreciendo en cada empaque una sal alcalina, con yodo natural y sin aditivos químicos; actúa también como agente alcalinizante del organismo en general, por la concentración de minerales, forma parte esencial de la nutrición humana y los procesos fisiológicos; Sus minerales esenciales contribuyen a regular el pH de la sangre, aporta el yodo natural que nuestro cuerpo requiere y promueve la expulsión de las toxinas y los compuestos ácidos.
Tal es la importancia y la riqueza de la sal marina, cuando la analizamos podemos comprobar que contiene… casi las mismas proporciones de el suero sanguíneo, “todos los minerales que el organismo requiere” .
Entre las características más importantes de consumir sal marina natural se destaca el beneficio de la alcalinización del organismo y el balance del pH, aspectos básicos para el correcto funcionamiento del metabolismo, el transporte de nutrientes o la eliminación de toxinas de las células; Puesto que el cuerpo no puede fabricar sal, es preciso utilizar la sal, siempre y cuando sea del mar su efecto será positivo.
Con una proporción adecuada, la sal marina aporta al organismo los minerales como el sodio y el cloro mismos que son utilizados para acumular magnesio, potasio y calcio. Estos cinco elementos son sales minerales y las formas primarias de los electrolitos (sustancias que conducen la electricidad) en el cuerpo humano. Estos electrolitos llevan a cabo un equilibrio complicado en el organismo para mantener la hidratación, el pH de la sangre, la función nerviosa y la muscular a unos niveles óptimos.
Las sales también ayudan a normalizar el volumen de sangre en el cuerpo y regulan la presión de los fluidos, incluida la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y el control de la glucosa. El organismo usa la sal para elaborar hierro, a partir del cual sintetiza la hemoglobina de los glóbulos rojos.
Otro aspecto importante de la red cristalina de la sal marina, es su capacidad intrínseca de almacenar la energía del sol (energía fotónica). Los quantos de luz se almacenan en la red cristalina de la sal, pasando luego al estado líquido cuando las moléculas de sal se recombinan con moléculas de agua.